Cantabria recibe al teléfono del ojo en el “Día Mundial de la Visión”.

Andrés y Jesús Delgado Fernández junto a trasto

Nuestro querido Trasto, el teléfono del ojo, 900 900 505 participa en el Día Mundial de la Visión celebrado en Cantabria.

Con motivo de la inauguración de la exposición Descubre la Baja Visión que decora la ciudad de Torrelavega en Cantabria, Visión España presenta su servicio de información y asesoramiento a personas y familias afectadas por patologías visuales.
Trasto, la mascota del teléfono del ojo, el 900 900 505 acompañó a los numerosos participantes de LA VISITA guiada por la exposición en la Avenida de España.

El Dr. Ángel de la Mora, especialista en retina del Hospital Sierrallana fue presentando los diferentes síntomas y sus correspondientes patologías que producen Baja Visión (BV).
Podéis acceder al video

“El diagnóstico temprano de las distrofias de retina es algo fundamental para poder mantener el resto visual de la mayoría de los pacientes por lo que es muy recomendable una visita al especialista al menos una vez al año”, insistió el Dr. Ángel de la Mora.

Por su parte Andrés Mayor Lorenzo como presidente de Acción Visión España ofreció el teléfono del ojo como una herramienta complementaria a los profesionales de la oftalmología pues en las asociaciones podemos dedicar a las personas y familias afectadas el tiempo que no es posible en la consulta diaria de oftalmología.

“Prescriban Asociaciones”, enfatizó el presidente de Visión España. Algo tan sencillo como una llamada de teléfono puede ser de gran utilidad a todas esas personas que acaban de ser diagnosticadas.

El Servicio de Información y Asesoramiento de Acción Visión España, “El teléfono del ojo 900 900 505”, es un medio de comunicación directa con cualquier persona en España que necesite información y asesoramiento, así como la derivación oportuna en todo lo que supone convivir con una patología visual.

El Teléfono del Ojo 900 900 505 forma parte del Servicio de Información y Asesoramiento (SIA) que Acción Visión España tiene en marcha, surge para atender a las personas con discapacidad visual que puede ser total (B1), severa (B2) o leve (B3) y orientarlas en la solución de los problemas personales y sociales que les ocasiona su enfermedad.

Esta herramienta telefónica GRATUITA que tiene como objetivo abarcar todos los ámbitos posibles como medio de unión entre profesionales, familias y toda la sociedad. Pretende dar respuesta a las inquietudes sobre los recursos a su alcance, sus derechos y los beneficios que les corresponden, los productos de apoyo que pueden usar, los lugares a donde pueden dirigirse, etc.

Este servicio esta financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Secretaría de Estado de Servicios Sociales dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.

.

Una respuesta a «Cantabria recibe al teléfono del ojo en el “Día Mundial de la Visión”.»

  1. Hola, soy una chica de 46 años que vivo en bizkaia, tengo aniridia y veo solo del ojo dereho un 15%, el izquierdo lo perdi debido al glaucoma y la cornea, aqui no hay asociaciones de baja vision que me puedan ayudar, ayer vi la conferencia de la baja vision y querria informarme como podria acceder a todas las ayudas del dia a dia y todo lo que sea de accesibilidad y asesoramiento y de todo lo que se hablo ayer en la conferencia,aqui no hay ayudas para la baja vision y la verdad que la necesito cada vez mas, no tengo ningun apoyo y acabo agotada, vivo con mi hija de 11 años y todo lo hago yo como puedo, me interesaria informacion de todo lo que halla de la baja vision y de la investigacion de enfermedades hereditarias yo tengo aniridia y cada dia que pasa necesito mas ayuda para hacer las cosas del dia a dia y sentirme independiente, yo trabajo en la once pero la ayuda que necesito aqui no la tienen, si me pudierais informar y ayudar os lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.