El Glaucoma no duele pero merma tu visión.

CARTEL SEMINARIO DIA DEL GLAUCOMA

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma (12 de marzo) la Asociación Acción Visión España (AVE) organizó una sesión donde personas afectadas y sus familias compartieron con profesionales lo que significa vivir con glaucoma cada día.

La prevalencia del glaucoma crónico es del 3% en la población general, lo que supone que en España hay por encima del millón de personas que sufren la enfermedad. Se calcula que un 50% de los pacientes con glaucoma permanecen no diagnosticados hasta etapas avanzadas de la enfermedad.

El Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares, Miguel Teus hizo un repaso a los diferentes tipos de glaucoma y respondió a las consultas de las personas participantes.

Delfina Balonga, como presidenta de la Asociación de Glaucoma para Afectados y familiares (AGAF) ofreció el apoyo de su asociación a cualquier persona en España que tenga esta patología visual. “Podemos acompañarte desde la experiencia de más de 15 años de historia a convivir con una patología visual grave que afecta a todos los ámbitos de la vida”.

Por otra parte María Ramírez como Vicepresidenta de la Asociación ACCESDELUZ Catarata Congénita de España llamó la atención sobre el glaucoma que aparecen en los niños y niñas recién nacidos con catarata congénita que incluso en los primeros meses de vida ya es evidente. “El diagnóstico precoz mejora sustancialmente la visión de los niños niñas por lo que se hace necesario que tanto los profesionales como las familias estemos muy atentos haciéndose muy necesario revisiones oculares precisas en las consultas de pediatría”.

Sigue la emisión completa de la sesión a través de la página de Facebook de Acción Visión España en el siguiente enlace y tambien en nuestro canal de YouTube
Desde Acción Visión España ponemos a disposición de toda la sociedad española El Teléfono del Ojo 900900505, un servicio de información gratuito que facilita la comunicación entre profesionales y familias con tan sólo una llamada gratuita de teléfono.

logo ministerio de asuntos sociales y agenda 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.