El teléfono del ojo visita Asturias

La sede social de Es Retina Asturias en Oviedo acogió el 5 de agosto de 2020 la visita del teléfono del ojo con un taller “Descubriendo la Baja Visión”.

De la mano de Acción Visión España (AVE) “Trasto” la mascota del teléfono del ojo (900900505) presenta en Oviedo el Servicio de Información y Asesoramiento de la Baja Visión.

Saludo de trasto en su visita a Asturias saludo de trasto en su visita a Asturias

José María Casado Aguilera, como parte del equipo de voluntariado presentó las diferentes líneas de actuación que desde Visión España se están llevando a cabo para que nadie se sienta abandonado en esta “nueva normalidad” debido a su situación de baja visión y/o ceguera.
A pesar de la pandemia por coronavirus las personas con baja visión y/o ceguera hemos de seguir participando de la sociedad y en múltiples ocasiones no es fácil la adaptación a esta nueva situación que nos toca vivir.

El teléfono del ojo sigue recibiendo peticiones en torno a la accesibilidad de nuestras ciudades que se han “recolocado” con más terrazas, muchas marcas visuales, muchos espacios con itinerarios de entrada y salida que una persona sin visión no puede seguir, y mucha tecnología que no cumple la normativa de accesibilidad y que impide nuestra participación.

La salud visual de nuestros seres queridos es otra gran preocupación de las personas que llaman al 900900505, debido a que hay miedo a volver a los hospitales a recibir nuestros tratamientos y es muy importante conocer los protocolos que se han tomado en las consultas para que nadie pierda un ápice de visión y tampoco se contagie.

Psicológicamente las personas con discapacidad visual nos hemos visto especialmente afectadas y la necesidad de apoyo psicosocial para enfrentar esta nueva realidad sigue siendo una demanda recibida.

La formación del equipo que atiende las llamadas de este servicio es algo muy importante y el grupo asturiano formado por 5 personas que forman parte de Es Retina Asturias pudo entrenarse y aprender de la experiencia de José María Casado Aguilera, todo un referente en España en la atención a las personas con discapacidad visual.

Estamos a tu lado

Las Asociaciones que forman parte de Acción Visión España disponen de recurso que pueden ayudarte desde la proximidad de tu domicilio para que no te sientas abandonado y puedas seguir participando de forma activa en la sociedad.
Esta es la razón fundamental del teléfono del ojo, que podamos de una manera fácil disponer de recursos para salir adelante en la vida a pesar de nuestra discapacidad visual.

El teléfono del Ojo es un servicio de la Asociación Acción Visión España (AVE) financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Secretaría de Estado de Servicios Sociales dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.

logotipo ministerio de sanida, consumo y bienestar social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.