Estamos a tu lado habla con Delfina Balonga.

foto delfina balonga

El programa Estamos a tu lado pretende acercar la realidad de las personas con discapacidad visual y la baja visión en España a la Sociedad.

En esta ocasión, hoy en este ciclo de conversaciones en torno a las personas con discapacidad visual y la baja visión tenemos la oportunidad de hablar con Delfina Balonga.

Desde la ciudad de Alcalá de Henares Delfina dirige la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, AGAF, una Asociación que aglutina en España personas y familias con Glaucoma.

“Nací con glaucoma congénito infantil y en los primeros meses de vida me operaron hasta 6 veces conservando un resto visual en los márgenes de la Baja Visión”, nos cuenta Delfina.

A pesar de todo y con mucho esfuerzo cursó estudios de secundaria y se licenció en filosofía ejerciendo como profesora durante 15 años.

“Creamos la Asociación porque hay mucho desconocimiento sobre esta patología y te sientes muy sola ante un diagnóstico de pérdida visual por Glaucoma” nos recuerda Delfina Balonga, Presidenta de la Asociación de Glaucoma para Afectados y familiares de España.

“Hemos de acudir a la consulta de oftalmología al menos una vez al año a partir de los 40 y buscar un especialista en glaucoma si tenemos una pérdida visual sin causa aparente” insiste Delfina Balonga.

La situación de pandemia que nos acompaña desde marzo nos ha obligado a que muchas de las actividades que teníamos previsto realizar de modo presencial pasen en parte a este formato virtual.

Sigue la entrevista completa en el canal de YouTube de Visión en España en el siguiente enlace:
entrevista a Delfina Balonga youtube

Suscríbete al canal de Youtube de Acción Visión España para no perderte ninguno de nuestros episodios y también de la web:
esvision.es para estar al día de todo lo relacionado con la baja visión.

Puedes contactar con nosotros y hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a través del correo electrónico:
consultas@esvision.es ó el WhatsApp: +34722612266.

Este episodio forma parte del programa “Estamos a tu lado, tu visión nos une” de la Asociación Acción Visión España financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Secretaría de Estado de Servicios Sociales dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.

También cuenta con la colaboración de NOVARTIS España y Fundación la Caixa.

cartel estamos a tu lado conversaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.