Invitación y Apoyo en Investigación.

imagen accesibilidad para todos

Suely Maciel profesora titular e investigadora en la universidad brasileña São Paulo State University (Unesp). Esta desarrollando una investigación postdoctoral en la Universidad Carlos III de Madrid y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, el CESyA, busca identificar y analizar los recursos de apoyo y principios del Diseño Universal en publicaciones especializadas en información de viajes y turismo, en España y Reino Unido.

El estudio propone sistematizar parámetros de producción de contenidos accesibles hallados en publicaciones periodísticas, guías, productos editoriales o gubernamentales, revistas especializadas, sitios web etc.

Basado en esa evaluación, el reto es desarrollar nuevos modelos de producción accesible en información de viajes y turismo para publicaciones brasileñas del segmento.

Una parte esencial de la investigación es una encuesta cuyo objetivo es conocer hábitos de consumo de información de viajes y turismo de personas con discapacidad en España y Reino Unido e identificar las principales publicaciones que ellas suelen buscar.

O sea, la encuesta intenta identificar el nombre de las principales fuentes de información utilizadas por las personas con discapacidad visual en el segmento de viajes y turismo para, en secuencia, emprender el análisis.

Para responder al cuestionario, los participantes deben hacer clic en el enlace a continuación: cuestionario

El tiempo medio para completar las pruebas previas realizadas fue de 10 minutos.

Espero poder contar con su valiosa participación en este proyecto, respondiendo a la encuesta y compartiéndola con otras personas (amigos, conocidos etc.) que forman el grupo de interés de la investigación (personas con discapacidad visual).

Informo que los datos se publicarán como un todo, sin evaluaciones individuales.

¡Muchísimas gracias y animaros a participar!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.