La Plataforma de ONG de Acción Social elabora una mini guía de recursos para afrontar el aislamiento frente al COVID-19

La guía de recursos recoge diferentes iniciativas que realizan, durante este periodo de aislamiento, cada una de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que conforman la Plataforma de ONG.


A nivel nacional, el Estado ha dispuesto diferentes medidas para hacer frente al COVID-19 y así contribuir a la contención y evitar la propagación de esta enfermedad. Una de estas medidas es que las personas se mantengan dentro de sus hogares durante el período de aislamiento provocado por el COVID-19, y que está previsto que se mantenga hasta que finalice el estado de alarma.

Frente a esto, esta mini guia de recursos reúne las diferentes iniciativas que se están generando en cada una de las entidades que la conforman, para afrontar, de la mejor manera, este periodo de aislamiento.

La guía, como tal, ha reunido diferentes iniciativas que van desde el apoyo vecinal hasta recomendaciones para cuidar la salud mental. Dicha guía, así como las iniciativas que la conforman tienen como objetivo que las personas puedan encontrar en ella una herramienta que les brinde información y actividades que permitan sobrellevar este tiempo dentro de sus hogares; así como información relativa para ponerse en contacto con varias entidades que están brindando atención telefónica y de manera online.

El objetivo de esta guía de recursos es que sea una herramienta más que se suma a las diferentes iniciativas en todo el territorio español y así poder contribuir a las medidas que se están tomando para frenar la expansión de la epidemia.

Accede al enlace directo en nuestro apartado de publicaciones de Acción Visión España aqui:

Mini-guia de recursos e información del Tercer Sector de Acción Social para afrontar el Covid-19 durante el aislamiento. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.