Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán muy bien.
- Tienes que proteger tus ojos del sol: los rayos ultravioleta (UV) son el enemigo más importante que tenemos. Usa una gorra con visera larga y unas gafas de sol con filtros solares, pero que sean de calidad ya que puedes quemarte la retina de tus ojos.
- Nunca, nunca, nunca mires las pantallas (móvil, tablet, tv…) a oscuras, ya que la luz artificial que desprenden hace daño a nuestras retinas. Además es conveniente que estén como mínimo a 30 cm de distancia y nunca estés más de 30 minutos seguidos utilizándolas.
- Mantén tus ojos limpios. Que no entre jabón, arena, cloro de la piscina, crema solar…) Estate atento si sientes picor, escozor, lagrimeo, hipersensibilidad a la luz o dolor de ojo o de cabeza. Acude a tu médico ante tales síntomas y procura no restregar tus dedos por los ojos. Nunca te automediques con colirios, usa agua destilada, si las molestias son fuertes. Tu córnea te lo agradecerá.
- Usa gafas de buceo para la piscina y el mar, ya las hay graduadas, si lo necesitas para ver mejor.
- Tienes que dormir 8 horas para que tus ojos se recuperen y se regeneren del esfuerzo y del desgaste diario.
- Come variado y sano. Las frutas y verduras son grandes amigas de nuestros ojos. En verano podemos aprovechar a tomar muchas frutas que son características de esta época como la sandía, las cerezas, el melón o las fresas. Y verduras como tomate, pimiento, lechuga o zanahoria.
- Acude al oftalmólogo para que revise tu vista una vez al año y, si te recomienda gafas, úsalas. Tus ojos estarán más cómodos y saludables.
¡CUIDA TU VISTA ESTE VERANO! ¡TUS OJOS SON PARA TODA LA VIDA!
Para más información puede consultar la página esvision.es y en e-mail consultas@esvision.es o el teléfono del ojo 900 90 05 05.