Novartis, una entidad comprometida con las personas con patologías visuales en España.

logo novartis

La compañía farmacéutica NOVARTIS se compromete, una vez más, con las más de un millón de personas con patología visual en España, apoyando el programa “Estamos a tu lado” de la Asociación Acción Visión España(AVE).

A través de este proyecto , se empoderará al tejido asociativo de Visión España proporcionando información a las asociaciones de pacientes que buscan profesionalizar su actividad para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad visual y baja visión y mejorar su labor.

“Cada año, apoyamos a nuestras entidades para reforzar así, el movimiento asociativo y trabajar en cohesión por el bienestar de nuestro colectivo” afirma, Andrés Mayor, Presidente de Acción Visión España.

Por otra parte, mediante el apoyo de Novartis hemos logrado optimizar el Servicio de Información y Asesoramiento a través del Teléfono del Ojo (900900505) , ofreciendo a sus usuarios una mejor atención y seguimiento de las familias, mejorando así, la calidad de vida de las personas con patologías visuales , pues, “a través de este servicio, brindamos herramientas tanto a profesionales como a las familias para hacer frente a situaciones complejas que en ocasiones, la patología les presenta” afirma Andrés Mayor.

Además conjuntamente hemos puesto en marcha el programa Mucho por Ver para el apoyo de las personas con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) reuniendo en un sitio web toda la información necesaria para que las familias conozcan y puedan enfrentarse a esta enfermedad visual que tan alto impacto vital ocasionan a las más de 800000 personas que la padecen en España.

Accede a todos los contenidos en la dirección: www.mucho por ver

Por otro lado, la entidad acompaña a Visión España en su jornada más importante, el Día Mundial de la Visión, a través del cual, trasladamos la realidad de las personas que conviven con una patología visual.

Desde Acción Visión España (AVE) queremos dar las gracias a Novartis pues, su apoyo es fundamental para nuestro colectivo, el cual, en estos momentos, vive una situación de especial vulnerabilidad a raíz de la crisis sanitaria debido al COVID-19.

Por todo ello, “agradecemos que nos sigan acompañando en este camino donde la esperanza es la protagonista” afirma Andrés Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.