Bastonada 2012 “Volem veure” (Queremos ver)

La Associació Discapacitat Visual Catalunya organiza un paseo solidario reivindicativo de participación voluntaria por las calles del centro de Barcelona en conmemoración del Día Internacional de la Visión y la Ceguera Evitable, el día 20 de octubre a partir de las 12 horas.

El objetivo es realizar una manifestación de carácter festivo que reclame el derecho a ver en todo el mundo y recuerde la existencia de los discapacitados visuales. Asociados y voluntarios pasearán con bastones, gafas de sol, perros guía y pancartas por las calles del casco antiguo de Barcelona, invitando a la población a unir sus pasos y juntos conseguir que se escuchen las voces. La música de percusión de Tabalers del Poble Sec y otros espectáculos artísticos acompañarán la marcha para contagiar a las calles el ritmo, la alegría y el ambiente festivo, al tiempo que se reivindica que se solucionen los problemas de ceguera evitable en el Tercer Mundo y que no se continúe degradando la atención a las personas con discapacidad en el entorno próximo.

Lugar Y Hora:

  • Sábado 20 de octubre, a las 12.00 horas
  • Portal del Ángel (delante de la Óptica Cottet)

El Paseo:

El paseo comienza a las 12.00 horas en la avenida de Portal del Ángel hasta coger la calle Portaferrissa con dirección a Las Ramblas. Se caminará por las Ramblas con dirección hacia el mar hasta encontrar la calle Ferran, desde la cual se llegará a la Plaza Sant Jaume donde concluye el acto con la lectura de un Manifiesto de apoyo al Día Internacional de la Visión y la Ceguera Evitable. El Manifiesto es la suma de las voces de las personas con discapacidad visual de la Asociación B1 + B2 + B3 que ese día reclaman prevención de la ceguera y se unen a la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver».

Más información en la web de la asociación: www.b1b2b3.org

Últimas noticias

La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

La redefinición de las capas de la retina se lleva el premio de investigación Julián García Sánchez

La reunión anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología celebrada el día 15 de diciembre de 2017 fue testigo de la entrega del III Premio Internacional de Investigación Julián García Sánchez que la Asociación Acción Visión España promueve junto con Laboratorios Theaa anualmente al mejor artículo científico relacionado con la investigación en patologías de la […]

Terapias optogenéticas más cerca del uso clínico

Mediante el desarrollo de un ensayo clínico para restaurar la visión de forma optogenética, los investigadores también ven esperanza en el uso de la técnica para tratar la sordera, el dolor y otras enfermedades.