Charla sobre Investigación en Síndrome de Usher Tipo 1 mediante terapia genética

Asocide Comunidad de Madrid convoca a las personas Sordociegas de la Comunidad de Madrid para acudir a una charla informativo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz el próximo martes día 20 de marzo de 2018 de 16 a 18 horas en el aula Francisco Grande del centro.

El instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz quiere realizar una investigación a nivel europeo de terapia genética del Síndrome de Usher Tipo 1, es decir, personas Sordociegas que tengan sordera profunda (sin audífonos) y pérdida de visión por Retinosis Pigmentaria con el gen mutado.

La primera fase de la investigación se hace aquí en España y consiste en unas pruebas oftalmológicas rutinarias y unos análisis durante este año 2018, 2019 y 2020 en la propio hospital Fundación Jiménez Díaz. A partir de 2020 sólo 12 personas de toda Europa pueden participar en la segunda fase del estudio que se supone una inyección de un medicamento en el ojo para detener la enfermedad.

view.php?mda_pk=142900961&tem_pk=155529

Todo esto nos lo explicarán más detalladamente el próximo martes de 16 a 18 horas. Por lo que pedimos que se apunten sólo las personas Sordociegas SÍNDROME USHER TIPO 1. Por favor, para apuntarse escribir un whatsapp o correo electrónico antes del viernes 23 para poder organizar los guías – intérpretes.

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]