Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER) 2018

La Asociación Es Retina Asturias se adhiere a la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER) en la campaña bajo el lema “Construyamos HOY para el MAÑANA. Por la investigación de enfermedades raras”.

Por segundo año consecutivo, ponemos el foco en la investigación y nos unimos a una movilización mundial que en 2017 estuvo secundada por 94 países. De esta forma, bajo el lema “Construyamos HOY para el MAÑANA. Por la investigación de enfermedades raras” queremos poner en valor la importancia de investigar en enfermedades raras para la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Presentación de la Campaña: La Campaña la presentaremos oficialmente el 19 de febrero. Para ello, lanzaremos un comunicado y abriremos la website oficial de la Campaña para que todo el mundo pueda conocerla y adherirla.

Este año, contamos con embajadores de excepción. La medallista olímpica Almudena Cid y el escritor y presentador Christian Gálvez. Embajadores, cuyo compromiso por la investigación –os adelantamos- se mantendrá y consolidará durante todo el año.

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]