Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933.
Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Las personas que conviven con esta enfermedad desarrollan problemas reumáticos y, en determinadas ocasiones, existe riesgo de que desarrollen un linfoma.
El 23 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren; por esta razón la Federación Acción Visión España (AVE) quiere expresar su apoyo a todos los pacientes y familias que conviven con esta patología y reconocer su lucha para promover un mayor reconocimiento de esta enfermedad.
En este día, asociaciones de pacientes de todo el mundo realizan diferentes actividades divulgativas para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.
El Síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune crónico que se caracteriza por la disfunción y la destrucción de ciertas glándulas exocrinas. Las glándulas salivares y lacrimales son las más afectadas, lo que da lugar a una sequedad en la boca y en los ojos. Este trastorno puede ocurrir de manera aislada o asociado a una enfermedad autoinmune. El primero lo tienen entre el uno y el tres por ciento de la población. Los problemas reumáticos son frecuentes para estas personas y, en determinadas ocasiones, existe riesgo de desarrollar un linfoma.
En este día, Visión España quiere resaltar la labor que diferentes asociaciones de pacientes realizan en pro de generar una concienciación global en torno a esta enfermedad y los desafíos que día a día enfrentan los pacientes y sus familias. Además resalta, la labor que realizan para informar a las familias y los pacientes, dar a conocer las líneas de investigación que se desarrollan a nivel nacional e internacional y sobre todo trabajar día a día con fuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En concreto, Visión España quiere reconocer a la Asociación Española del Síndrome de Sjögren
Puedes contactar con la Asociación en el siguiente Correo electrónico:

Asociación Española Síndrome de Sjögren aessjogren@hotmail.com

Últimas noticias

Presentación del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO) en el Instituto de Salud Carlos III

El próximo viernes 30 de noviembre se celebrará en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la reunión conjunta de le red temática de investigación en oftalmología, OFTARED con el Clúster de Oftalmología y el Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO); la asistencia es libre. En el acto, que contará con la presencia de […]

Los autobuses de Madrid se visten con el teléfono del ojo: 900900505

Las líneas que pasan por los intercambiadores, Estación Sur, Estación de Atocha, Estación de Chamartín y Aeropuerto, llevan colgado material informativo sobre el Teléfono del ojo y el distintivo Tengo Baja Visión dentro de la campaña “Estamos a tu lado” coorganizada por la Asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre la Discapacidad.   […]

¿Sabrías tratar a una persona con baja visión?

Presentado hoy el Manual Estamos a tu lado Hoy 27 de octubre de 2018 ha sido presentado en Madrid el Manual “Estamos a tu lado”, por iniciativa de Acción Visión España. Este Manual coordinado en su edición por el Real Patronato sobre Discapacidad y Acción Visión España tiene como finalidad dar pautas de actuación adecuadas […]