Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO

Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán muy bien.

  1. Tienes que proteger tus ojos del sol: los rayos ultravioleta (UV) son el enemigo más importante que tenemos. Usa una gorra con visera larga y unas gafas de sol con filtros solares, pero que sean de calidad ya que puedes quemarte la retina de tus ojos.
  2. Nunca, nunca, nunca mires las pantallas (móvil, tablet, tv…) a oscuras, ya que la luz artificial que desprenden hace daño a nuestras retinas. Además es conveniente que estén como mínimo a 30 cm de distancia y nunca estés más de 30 minutos seguidos utilizándolas.
  3. Mantén tus ojos limpios. Que no entre jabón, arena, cloro de la piscina, crema solar…) Estate atento si sientes picor, escozor, lagrimeo, hipersensibilidad a la luz o dolor de ojo o de cabeza. Acude a tu médico ante tales síntomas y procura no restregar tus dedos por los ojos. Nunca te automediques con colirios, usa agua destilada, si las molestias son fuertes. Tu córnea te lo agradecerá.
  4. Usa gafas de buceo para la piscina y el mar, ya las hay graduadas, si lo necesitas para ver mejor.
  5. Tienes que dormir 8 horas para que tus ojos se recuperen y se regeneren del esfuerzo y del desgaste diario.
  6. Come variado y sano. Las frutas y verduras son grandes amigas de nuestros ojos. En verano podemos aprovechar a tomar muchas frutas que son características de esta época como la sandía, las cerezas, el melón o las fresas. Y verduras como tomate, pimiento, lechuga o zanahoria.
  7. Acude al oftalmólogo para que revise tu vista una vez al año y, si te recomienda gafas, úsalas. Tus ojos estarán más cómodos y saludables.

 

¡CUIDA TU VISTA ESTE VERANO!

¡TUS OJOS SON PARA TODA LA VIDA!

Campaña promovida por la Asociación Acción Visión España. Para más información puede consultar la página esvision.es y en e-mail consultas@esvision.es o el teléfono del ojo 900 90 05 05.

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]