El ojo biónico que funciona con energía solar

Científicos de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), inventaron un implante de retina, u ojo biónico, que funciona con luz, a diferencia de los implantes comunes que requieren una batería.

Primer plano generado por computadora del iris y la pupila de un ojo

El nuevo dispositivo, descrito en la revista Nature Photonics, utiliza un par de lentes para transmitir la denominada luz casi infrarroja en el ojo.

Éstos hacen funcionar al implante y envían la información que podría ayudar a que la persona afectada vea.

Fuente y noticia completa: www.bbc.co.uk

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]