La caracterización genética de la Aniridia premiada por la Fundación FEDER

La Fundación FEDER ha otorgado una de sus ayudas de apoyo a la investigación al mejor conocimiento de la Aniridia  con la financiación del proyecto “Caracterización genética de la Aniridia en España mediante estudios genómicos y experimentales” de la Fundación IIS – Fundación Jiménez Díaz, con Marta Cortón como investigador principal.

Desde la Asociación Acción Visión España felicitamos desde estas líneas al grupo investigador y  agradecemos a la Fundación FEDER su apoyo a la investigación como camino en la búsqueda de tratamientos paliativos y/o curativos en las patologías de la visión como en este caso la Aniridia.

Para hacerlo posible, la organización española ha contado con el principal apoyo del equipo ‘Muévete por los que no pueden’ y de la ONG Otromundoesposible.

Puedes acceder a la resolución de la convocatoria para conocer el resto de proyectos premiados y el trabajo de la Fundación FEDER en el siguiente enlace:

https://enfermedades-raras.org/index.php/slider-home/9867-lanzamos-nuestras-iii-ayudas-a-la-investigaci%C3%B3n-en-er-3

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]