Quizá dentro de poco sea posible… “Ciegos a Manejar”

Dibujo de un chico conduciendo

La Fundación contra la Retinitis Pigmentosa de Chile organizo la actividad “Ciegos a Manejar” en Santiago, se trataba de un taller en el que varios instructores explicaban y enseñaban a conducir a discapacitados visuales.

Esta actividad no implicaban conseguir el permiso de conducir sino llegar a disfrutar de la experiencia y las sensaciones que se tienen al volante de un coche.

La actividad fue seguida por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien aseguro que aquellas personas que fuesen familiares de personas invidentes y, les ayudasen en sus actividades de rehabilitación, se les podría rescindir el pago del impuesto de “Restricción Vehicular”.

Si queres ver y escuchar el video de la noticia completa pincha el siguiente enlace:Quizá dentro de poco sea posible…

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]