Quizá dentro de poco sea posible… “Ciegos a Manejar”

Dibujo de un chico conduciendo

La Fundación contra la Retinitis Pigmentosa de Chile organizo la actividad “Ciegos a Manejar” en Santiago, se trataba de un taller en el que varios instructores explicaban y enseñaban a conducir a discapacitados visuales.

Esta actividad no implicaban conseguir el permiso de conducir sino llegar a disfrutar de la experiencia y las sensaciones que se tienen al volante de un coche.

La actividad fue seguida por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien aseguro que aquellas personas que fuesen familiares de personas invidentes y, les ayudasen en sus actividades de rehabilitación, se les podría rescindir el pago del impuesto de “Restricción Vehicular”.

Si queres ver y escuchar el video de la noticia completa pincha el siguiente enlace:Quizá dentro de poco sea posible…

Últimas noticias

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria en Buenos Aires, Argentina

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria os anima a participar en este acto con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria que se celebra a nivel mundial el último domingo de septiembre.

Retinopatías y Baja Visión: IV Jornada tu Visión nos une en Cantabria

Con motivo del día mundial de la Retinosis Pigmentaria la Asociación Es Retina Asturias organiza aun acto de ciencia y convivencia entre las personas afectadas, sus familias y los investigadores. En esta ocasión la cita es en la ciudad de Santander el próximo día sábado 23 de septiembre de 2017, en el marco de la […]

OBSERVATORIO NACIONAL ENFERMEDADES RARAS OCULARES (ONERO)

Desde la Asociación Acción Visión España invitamos a otras Asociaciones y/o entidades relacionadas con la discapacidad visual a formar parte de este nuevo proyecto que inicia su andadura el 14 de julio del 2017: El Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO).