Quizá dentro de poco sea posible… “Ciegos a Manejar”

Dibujo de un chico conduciendo

La Fundación contra la Retinitis Pigmentosa de Chile organizo la actividad “Ciegos a Manejar” en Santiago, se trataba de un taller en el que varios instructores explicaban y enseñaban a conducir a discapacitados visuales.

Esta actividad no implicaban conseguir el permiso de conducir sino llegar a disfrutar de la experiencia y las sensaciones que se tienen al volante de un coche.

La actividad fue seguida por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien aseguro que aquellas personas que fuesen familiares de personas invidentes y, les ayudasen en sus actividades de rehabilitación, se les podría rescindir el pago del impuesto de “Restricción Vehicular”.

Si queres ver y escuchar el video de la noticia completa pincha el siguiente enlace:Quizá dentro de poco sea posible…

Últimas noticias

El Distintivo Tengo Baja Visión disponible en cinco idiomas

Con motivo del Día Mundial de la Visión 2018 os presentamos el distintivo Tengo Baja Visión en cinco idiomas: Español, Inglés, Euskera, Gallego y Catalán.

Jornada #ActivaTuMirada con Novartis, Mácula Retina y Visión España

Fuente: Novartis – Nota de Prensa Arranca #ActivaTuMirada, una jornada de Mácula Retina, Acción Visión España y Novartis para concienciar de la importancia del cuidado ocular y la consulta periódica al oftalmólogo En el marco del Día Mundial de la Visión, Novartis ha habilitado un gimnasio ocular con varios ejercicios visuales en el que se […]

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]