Ver para creer, compartir para avanzar, visibilizar para mejorar

Estimado/a amigo/a:

Los próximos 1 y 2 de diciembre celebraremos en Donostia, en Tabakalera, las Jornadas Tengo Baja Visión. Con el lema “Ver para creer, compartir para avanzar, visibilizar para mejorar” hemos tratado de sintetizar los motivos que nos han llevado a organizarlas, así como la filosofía detrás del proyecto Tengo Baja Visión.

Queremos que nuestro entorno se ponga en nuestra piel para que entienda nuestras dificultades. Hemos creado para ello las APP Tengo Baja Visión y Tengo Baja Visión VR que presentaremos en las jornadas.

Queremos que los distintos profesionales y pacientes dialoguen y compartan conocimiento y experiencia, para avanzar conjuntamente hacia una mejor calidad de vida de las personas con baja visión. En las jornadas participarán más de 20 expertos, entre ellos oftalmólogos, educadores, psicólogos, óptico-optometristas, rehabilitadores visuales, especialistas en accesibilidad y desarrolladores de tecnologías de apoyo, así como personas con baja visión.

Queremos sensibilizar a la población sobre la existencia de la baja visión, y mejorar así la comprensión y la interacción social de las personas que la padecen. La asistencia de profesionales, personas con baja visión y público en general, así como la cobertura mediática de las jornadas nos ayudará a visibilizar la condición y a seguir difundiendo el significado del distintivo “Tengo Baja Visión”.

TÚ también PUEDES AYUDARNOS a lograrlo.
Jornadas gratuitas. Plazas limitadas. Inscríbete y asegura la tuya.

¿TE APUNTAS?

Últimas noticias

Fundación Jiménez Díaz y la ONCE refuerzan la investigación contra la ceguera en niños y jóvenes

Ambas instituciones renuevan su colaboración para evitar distrofias hereditarias de retina, responsables del 5% de ceguera en el mundo La doctora Carmen Ayuso que dirige el grupo de Genética y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz […]

Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER) 2018

La Asociación Es Retina Asturias se adhiere a la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER) en la campaña bajo el lema “Construyamos HOY para el MAÑANA. Por la investigación de enfermedades raras”.

Actualización de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

En los siguientes enlaces se podrán encontrar una serie de artículos referidos a la DMAE, una enfermedad muy frecuente en personas mayores y con controversias en su prevención y tratamiento. Que aparecen publicados en la Web Ocularis:  https://ocularis.es/ Primer artículo “Actualización en degeneración macular (I): suplementos nutricionales”: https://ocularis.es/actualizacion-degeneracion-macular-i-suplementos-nutricionales/ Segundo artículo: “Actualización en degeneración macular (II): el escándalo […]