Ver para creer, compartir para avanzar, visibilizar para mejorar

Estimado/a amigo/a:

Los próximos 1 y 2 de diciembre celebraremos en Donostia, en Tabakalera, las Jornadas Tengo Baja Visión. Con el lema “Ver para creer, compartir para avanzar, visibilizar para mejorar” hemos tratado de sintetizar los motivos que nos han llevado a organizarlas, así como la filosofía detrás del proyecto Tengo Baja Visión.

Queremos que nuestro entorno se ponga en nuestra piel para que entienda nuestras dificultades. Hemos creado para ello las APP Tengo Baja Visión y Tengo Baja Visión VR que presentaremos en las jornadas.

Queremos que los distintos profesionales y pacientes dialoguen y compartan conocimiento y experiencia, para avanzar conjuntamente hacia una mejor calidad de vida de las personas con baja visión. En las jornadas participarán más de 20 expertos, entre ellos oftalmólogos, educadores, psicólogos, óptico-optometristas, rehabilitadores visuales, especialistas en accesibilidad y desarrolladores de tecnologías de apoyo, así como personas con baja visión.

Queremos sensibilizar a la población sobre la existencia de la baja visión, y mejorar así la comprensión y la interacción social de las personas que la padecen. La asistencia de profesionales, personas con baja visión y público en general, así como la cobertura mediática de las jornadas nos ayudará a visibilizar la condición y a seguir difundiendo el significado del distintivo “Tengo Baja Visión”.

TÚ también PUEDES AYUDARNOS a lograrlo.
Jornadas gratuitas. Plazas limitadas. Inscríbete y asegura la tuya.

¿TE APUNTAS?

Últimas noticias

Los 7 consejos imprescindibles para tus Ojos en Verano

7 CONSEJOS VISUALES PARA EL VERANO Aunque esta Campaña está dirigida a todos los públicos, sabemos lo sensible que es la población infantil al daño que pueden producir distintos factores de riesgo en sus ojos. Si tienes niños pequeños estate atento a estos 7 consejos y, si no los tienes, léelos igualmente porque te vendrán […]

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio se conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. Es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar, principalmente, a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad.

Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión

‘Estamos a tu lado. Tu visión nos une’ es el nombre del proyecto creado entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España  Nace una iniciativa para favorecer la integración de los casi un millón de afectados por ‘baja visión’   La iniciativa trata de aportar una imagen positiva de las personas […]