Desmontando Prejuicios

¡Hola a todos!

Hoy queremos hablar de los prejuicios, y queremos hacerlo con un tono cariñoso, porque creemos que la mejor manera de combatir los prejuicios es con empatía y entendimiento.

  1. “Si no puedes ver, no puedes hacer nada”

Este prejuicio, bastante común y erróneo, sugiere que las personas con baja visión o ceguera no pueden llevar una vida plena y activa. Sin embargo, la realidad es que pueden trabajar, estudiar, practicar deportes, viajar y mucho más. La visión no define nuestras capacidades. Os invitamos a descubrir “Mira Por TI”, una iniciativa que estamos desarrollando en nuestro canal de YouTube. En cada episodio, tendrás la oportunidad de conocer a personas que tienen mucho que compartir sobre este tema.

  1. “Necesitas ayuda todo el tiempo”

Si bien es cierto que en algunas situaciones podemos necesitar asistencia, también somos capaces de realizar muchas tareas de forma independiente. La autonomía es algo que valoramos y fomentamos.

  1. “No puedes usar tecnología”

¡Todo lo contrario! La tecnología es una herramienta increíblemente útil. Existen numerosas aplicaciones y dispositivos diseñados para ayudarnos en nuestro día a día.

  1. “Si eres ciego/a, tus otros sentidos son más agudos”

Aunque es cierto que se aprende a hacer un uso más eficiente de otros sentidos, no significa que sean “más agudos”. Simplemente, aprendemos a utilizar la información que nos proporcionan de una manera más efectiva.

En Acción Visión España trabajamos para crear una sociedad más inclusiva y comprensiva. Creemos que todas las personas merecemos ser vistas y entendidas, más allá de nuestras diferencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.