Día Internacional de las Personas Sordociegas.

Cartel Día Mundial Sordoceguera

La Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) y la Asociación de Familias de Personas con Sordoceguera(APASCIDE) celebran, un año más, de manera conjunta, el Día Internacional de las Personas Sordociegas.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que sean tiempos difíciles para todos, pero vivirla con sordoceguera lo lleva a otro nivel.
Acción Visión España se une a este día haciendo especial mención al Sindrome de Usher una de la patologías mas prevalentes que produce sordoceguera.
Se trata de una distrofia hereditaria de retina con afectación del sistema auditivo.Mas información sobre este Síndrome en:
noticias Visión España

También ponemos a vuestra disposición el Teléfono del Ojo 900 900 505 surge para atender a las personas con discapacidad visual que puede ser total (B1), severa (B2) o leve (B3) y orientarlas en la solución de los problemas personales y sociales que les ocasiona su enfermedad:
Telefono del Ojo 900 900 505

Las personas Sordociegas utilizan el tacto para comunicarse, utilizan el tacto para conocer a la persona que tienen al lado, utilizan el tacto para ubicarse y sentirse parte del mundo que les rodea. ¿Cómo se vive a través del tacto en una época en la que el tacto está poco menos que prohibido?.

Este año, dado el riesgo de contagio, se celebrará de forma virtual el 25 de junio a partir de las 11:00h (hora peninsular), podrá seguirse a través del canal de YouTube de FASOCIDE en el siguiente enlace
Se centrará en la vivencia, las necesidades y las reivindicaciones de las personas Sordociegas en relación a la pandemia.

Contará con la intervención de 6 personas Sordociegas que compartirán su experiencia personal desde el punto de vista de perfiles como jóvenes, mayores, mujeres, estudiantes, trabajadores, o personas en residencia.

Imelda Fernández, vicepresidenta de servicios sociales y participación de ONCE se encargará de la apertura del evento y la clausura correrá a cargo del director general de derechos de las personas con discapacidad, del ministerio de derechos sociales y agenda 2030, Jesús Martín.

Programa

Día Mundial Sordoceguera

Una respuesta a «Día Internacional de las Personas Sordociegas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.