El Hospital de Bellvitge utiliza por primera vez una terapia génica en adultos para evitar la ceguera a causa de una enfermedad hereditaria.

hospital sant joan de deu

El Servicio de Oftalmología del hospital integra con el Hospital Sant Joan de Déu una unidad especializada en distrofias hereditarias de retina.

Seis de las siete personas tratadas hasta ahora en todo el Estado con la terapia génica Luxturna de Novartis han sido atendidas en esta unidad conjunta.

Sant Joan de Déu presentó el pasado junio los resultados conseguidos con Luxturna en la primera paciente tratada con esta terapia, una niña de 12 años.

Las distrofias hereditarias de retina (DHR) son un conjunto de enfermedades que afectan a los fotoreceptores y determinadas células de la retina, produciendo una degeneración progresiva que termina con la pérdida total de la visión o un elevado grado de discapacidad. Se trata de un grupo de enfermedades minoritarias, que afecta a unas 15.000 personas en todo el Estado. Los especialistas de la Unidad de Distrofias Hereditarias del Servicio de Oftalmología del Hospital de Bellvitge han llevado a cabo las tres primeras intervenciones en adultos en Catalunya con la terapia génica Luxturna de la compañía Novartis a tres pacientes de entre 20 y 30 años.

A continuación os dejamos la noticia completa:
Noticia

2 respuestas a «El Hospital de Bellvitge utiliza por primera vez una terapia génica en adultos para evitar la ceguera a causa de una enfermedad hereditaria.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.