“Estamos a tu lado” habla con Izarbe Aísa Marín.

Imagen Izarbe Aisa

Hoy en este ciclo de conversaciones en torno a la discapacidad visual y la baja visión tenemos la oportunidad de hablar con una joven bióloga e investigadora Izarbe Aísa Marín.

Izarbe es doctorada del grupo de Investigación que dirige la Dra. Gemma Marfany Nadal en el Departamento de Genética de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Actualmente está haciendo una estancia de investigación en Alemania como parte de su tesis doctoral en distrofias de retina.

Conocer los genes que producen nuestra pérdida visual, su función dentro del milagro de la visión y cómo poder revertir esos fallos es muy importante por eso se hace tan necesaria la investigación básica en biomedicina. Sin un buen conocimiento de porqué perdemos visión no llegaremos a la terapia y el trabajo de jóvenes investigadoras como Izarbe es fundamental.

¿Cómo se investiga en Alemania?. ¿Qué aporta la investigación básica al avance de la ciencia?.

Nuestra invitada de hoy va resolver esta cuestión en primera persona.

Sigue la entrevista completa en el canal de YouTube de Acción Visión España:

YouTube ave

Apoyar el trabajo de jóvenes investigadoras como Izarbe y los grupos de investigación básica en España como el en que ella trabaja tiene que ser una prioridad para las personas afectadas de distrofias de retina y nuestras familias.

Desde la Asociación Acción Visión España reivindicamos una financiación adecuada de la ciencia en España, incrementando la inversión en ciencia al nivel que otros países de nuestro entorno. Sin ciencia no hay futuro.

Este episodio forma parte del programa “Estamos a tu lado, tu visión nos une” de la Asociación Acción Visión España financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Secretaría de Estado de Servicios Sociales dentro de la convocatoria del IRPF por tu solidaridad.
También cuenta con la colaboración de NOVARTIS España, y Fundación la Caixa.

cartel estamos a tu lado conversaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.