INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DESCUBRIENDO LA RETINA: DESDE CAJAL A NUESTROS DÍAS

Mañana, 5 de abril, a las 12:00 horas se inaugura una exposición única en el Salón de Actos del CIB Margarita Salas. Esta exposición, que cuenta con la presencia de Nicolas Cuenca (Universidad de Alicante) y Pedro de la Villa (Universidad de Alcalá de Henares), ofrece una visita comentada que te llevará a un viaje a través de la retina.

La retina, descrita por Cajal como “el más antiguo y pertinaz de los amores de laboratorio”, fue para él una fuente de inspiración donde confirmó la teoría neuronal. La identificación de las neuronas dio origen a la neurobiología moderna y le hizo merecedor del premio Nobel en 1906.

En la exposición se presentan las ilustraciones incluidas en la primera edición en español de “La Retina de los Vertebrados”. Estos dibujos de Cajal de la estructura de la retina y fotos de sus preparaciones originales realizadas hace casi un siglo y medio, se muestran junto a fotografías de la retina obtenidas mediante las técnicas actuales de microscopía confocal que pueden ser visualizadas en tres dimensiones.

La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo de 2024. Si estás interesado en asistir, por favor escribe a difusión@cib.csic.es para obtener más información.

No pierdas esta oportunidad de explorar el mundo de la neurobiología a través de los ojos de uno de sus pioneros más importantes. ¡Esperamos verte allí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.