Marca la casilla 106 en la declaración de la renta y ayuda a las ONGs a seguir avanzando

En la imagen aparece una X formada por un grupo de personas
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, hoy 7 de abril, cuyo lema este año es «Nuestro planeta, nuestra salud», comienza el periodo de realización de la declaración de la renta.

El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido por las ONGs españolas para presentar su campaña informativa de la X Solidaria, donde se pretende animar a los contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su próxima declaración de la renta.

Cada vez son más las personas que, con un simple gesto que no supone gasto alguno, contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria, libre de discriminación.
El reto, conseguir que el 46% de las personas y familias que todavía no lo hacen, se animen y marquen la casilla 106. Ésto, sumado a lo que ya se recauda, permitiría subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, pudiendo llegar a más personas que se encuentran en situación de vulnerablidad.

El coloquio organizado por las ONG de Acción Social, ha sido moderado por la periodista Andrea Roperoha, y ha contado con la participaión de la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; y dos personas beneficiarias de la X Solidaria.

Todos ellos, coinciden en la importancia que tiene marcar la X Solidaria porque nos acerca a la sociedad y a sus distintas realidades, fomenta el trabajo colaborativo entre Administraciones Públicas y el Tercer Sector de Acción Social, el impacto indiscutible n la sociedad que tienen este tipo de campañas solidarias y la satisfaccón personal que obtenemos cuando contribuimos.

Conviene destacar que marcar la casilla de Actividades de Interés Social es compatible con marcar la de la Iglesia Católica, ¡¡LA AYUDA SE SUMA!!.

La campaña “X Solidaria”, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Fuente oficial: X Solidaria

En la imagen aparece una X formada por un grupo de personas
En la imagen aparece una X formada por un grupo de personas
En la imagen aparece una X formada por un grupo de personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.