La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares AGAF pone en marcha hasta el 30 de octubre, para el público en general, una campaña de concienciación, divulgación y explicación de lo que es la adherencia al tratamiento en el glaucoma.
La campaña tiene dos aspectos fundamentales:
1. Información y divulgación
Se trata de explicar e informar sobre los problemas de la no adherencia al tratamiento, y transmitir el mensaje a los medios de comunicación mediante una nota de prensa. Asimismo, se hará llegar a las redes sociales los motivos y las consecuencias del problema que representa no seguir adecuadamente los tratamientos. Igualmente, se informará al público en general de las razones que mueven a los pacientes para no seguir los tratamientos y de las posibles soluciones que cada uno de nosotros puede aportar. Intentamos ser constructivos y buscar soluciones para que el seguimiento de los tratamientos no sea un problema. Para conseguir esto es muy necesario realizar una labor informativa a través de las redes sociales.
2. Participación del público en general en esta campaña
Se trata de que cualquier persona, aunque no sea asociada, participe en el desarrollo de esta campaña. Para ello, quien quiera participar debe:
_ Enviar un correo electrónico a la dirección info@asociaciondeglaucoma.es, aportando una fotografía que haga referencia al seguimiento de los tratamientos; por ejemplo, alguien poniéndose las gotas, alguien mirando un frasco de colirio, etc.
– Las 50 primeras fotos que lleguen al correo de la Asociación serán obsequiadas con una camiseta alusiva a la campaña. Las personas interesadas deben indicarnos, en el correo electrónico que envíen, su nombre, su dirección postal y su talla de camiseta para que podamos mandarles gratuitamente la prenda mencionada, que es de color blanco. El lema de la campaña estará inscrito en la parte delantera de la camiseta:
Yo me trato y no miento… Sigue los tratamientos
El plazo para enviar las fotografías está comprendido entre el 17 y el 24 de octubre. A partir del 24 de octubre, y hasta el 30 de este mismo mes, AGAF enviará las camisetas, como se ha indicado antes, a las 50 primeras personas que hayan hecho llegar fotos al correo electrónico de la Asociación. Además, las personas que hayan participado en el concurso y reciban la prenda podrán hacerse fotos y vídeos, con la camiseta puesta, en sus redes sociales, con el fin de divulgar el lema y el mensaje de la campaña. De esta manera, lograremos dar difusión a la idea de que hay que tratarse y no hay que mentir cuando se dice que sí se siguen los tratamientos, para concienciar sobre la necesidad de llevar a la práctica las prescripciones de los médicos.
Durante los quince días que durará en total la campaña, queremos abrir una puerta a la concienciación, a la divulgación y al abordaje del problema del seguimiento de los tratamientos. Esperamos que participéis en nuestro concurso y que os llevéis una camiseta de parte de nuestra asociación, así como que luego aparezcáis en vuestras redes sociales y, de esta manera, deis visibilidad a la cuestión de la adherencia al tratamiento, para evitar las consecuencias derivadas de no seguir adecuadamente las prescripciones médicas.
En el siguiente enlace, el Presidente y la Vicepresidenta de AGAF, te explican la importancia de esta interesante campaña y mucho más. ¡¡No te lo pierdas!!
https://www.youtube.com/watch?v=TuRJ4FyKWcA&t=320s