¡Especialidad YA de Genética Clínica!.

genética clínica

Menos retrasos en los diagnósticos, más prevención. ¡Especialidad YA de Genética Clínica!.

Médicos y biólogos, genetistas clínicos y miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) necesitan tu firma en esta petición.

España es el único país de la Unión Europea que todavía NO tiene reconocida la especialidad de genética clínica.

No contar con esta especialidad supone retrasos graves en los diagnósticos de enfermedades genéticas, a veces de 10 años o más. Y en los tratamientos que podrían frenar una enfermedad. Limita nuestra capacidad de prevenir nuevos casos y deteriora la atención sanitaria que los ciudadanos recibimos en nuestro país.

Firma aquí para que el Ministerio de Sanidad reconozca urgentemente la especialidad de Genética Clínica.

No hay excusas. En 2014 ya se pasaron todos los trámites para convertir la genética clínica en una especialidad pluridisciplinar oficialmente reconocida, pero por temas burocráticos ajenos a la genética, se paralizó.

No podemos seguir a la cola del mundo en algo que es tan importante para nuestra salud. Desde la AEGH afirman lo imprescindible que es la genética clínica para muchos pacientes y familias y lamentan el atraso que vivimos en nuestro país.

Desde nuestra Asociación os animamos a firmar esta petición, ya que, la genética clínica permitirá la prevención y la medicina personalizada con tratamientos más específicos según las características genéticas de cada paciente, más efectivos y con menos efectos secundarios.

Mas Información:

www.change.org

2 respuestas a «¡Especialidad YA de Genética Clínica!.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.