Informe mundial sobre la visión de la OMS

Con este documento, la Organización Mundial de la Salud insta a incluir la atención oftalmológica en los planes nacionales de salud de los países, previniendo y tratándose afecciones oculares y la deficiencia visual.


Se calcula que en todo el mundo hay más de 2000 millones de personas que presentan deficiencia visual provocada, en la mayoría de los casos, por la falta de un tratamiento adecuado y/o un diagnóstico precoz.
El progesivo envejecimiento de la población constituye un tema de gran preocupación por su asociación a enfermedades degenerativas, entre otras, el deterioro de la vista.

Aun habiéndose alcanzado importantes y reconocidos logros en atención ocular en países en vías de desarrollo, es indispensable ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportunos para evitar la aparición y progresión de problemas visuales.

La OMS establece como propuesta principal un modelo asistencial al alcance de todos, a partir de
la atención ocular integrada y centrada en la persona, incorporada en los sistemas de salud y basada en una buena atención primaria de la salud.
Para ello, la Organización Mundial de la Salud se compromete a colaborar con los países pero reconoce que será necesaria la ayuda de organizaciones internacionales, los donantes y los sectores público y privado.

Más información en el siguiente enlace: Informe Mundial sobre la visión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.