Baja Visión – Semana de la Visión

La baja visión no es invisible.

Es hora de que se conozca, de que se entienda. ¿O se ve bien o no se ve? No. Entre ver bien y no ver hay muchas más posibilidades, y estas realidades también importan. No queremos discursos llenos de frases hechas, queremos acción. Es el momento de dejar de mirar para otro lado.

Personas con baja visión, cada día, son cuestionadas por la calle. «¿Por qué usas bastón si puedes leer un cartel?» «¿Por qué caminas sin él en ciertas horas del día?» No hablamos de quien pregunta con ganas de aprender o entender, porque esas preguntas abren puertas al conocimiento. Nos referimos a quienes cuestionan sin entender, quienes obligan a estas personas a dar explicaciones sobre su propia existencia, como si tuvieran que justificar su manera de vivir.

Este día no es solo para crear conciencia. Es para cambiar cómo se entiende la inclusión. La verdadera inclusión no consiste en hacer ajustes mínimos, sino en entender que las personas con baja visión no son un caso raro ni una excepción. Somos parte de esta sociedad.

La baja visión es una realidad que debemos conocer y entender. Si tienes preguntas o te interesa saber más, estamos aquí para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.