Desde Acción Visión España os hacemos llegar una guía facilitada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con las preguntas más frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus. Abarca cuestiones desde los trámites de ayuda a domicilio, dependencia, suministros básicos, etc…
Algunas preguntas:
- ¿Habrá moratoria al respecto del servicio de comunicaciones electrónicas?
- ¿Se garantizan estas comunicaciones para toda la ciudadanía o, al igual que los suministros de luz, agua y gas, solo se aplica a familias o personas vulnerables?
- Soy una persona dentro de un grupo de riesgo que recibe una ayuda a domicilio, ¿puedo solicitar material de protección para evitar cualquier riesgo de contagio en mi casa? (gel, alcohol, mascarillas, etc.)
- Soy una persona que vive sola sin derecho reconocido a la dependencia, pero que en estos momentos de confinamiento creo requerir ayuda para tareas básicas, ¿cómo puedo solicitar esta ayuda? ¿A qué organismo debo dirigirme? ¿Cuál sería el procedimiento?
- Me concedieron la discapacidad la semana pasada y me han cancelado la cita en el ayuntamiento para solicitar la paga no contributiva. ¿No van a destinar medidas para esto? No percibo ningún ingreso. ¿Qué puedo hacer?
Accede al apartado de publicaciones donde podrás acceder a la guía completa y ver todas las preguntas y respuestas.
Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus
En cualquier caso, ya sabes que puedes contar con nosotros a través del Telefono del Ojo 900 900 505 para resolver cualquier duda que tengas al respecto. O a través del WhatsApp +34722 61 22 66 o al correo consultas@esvision.es