Hacía unas semanas que no os hablábamos de ellas, de nuestras entidades adheridas, y hoy queremos compartir con vosotros el orgullo que sentimos al contar entre ellas con la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Guipuzkoa, BEGISARE fundada en 1997. BEGISARE surgió como una iniciativa de afectados guipuzcoanos que buscaban dar respuesta a las carencias existentes y desde entonces, se ha consolidado como una asociación sin ánimo de lucro de gran impacto.
El reconocimiento de BEGISARE como Asociación de Utilidad Pública por el Consejo de Gobierno Vasco en abril de 2013 es un claro reflejo del valor y la relevancia social de su labor.
En BEGISARE, ofrecen una acogida inicial para conocer a los afectados y sus familias, proporcionando un seguimiento personalizado. Organizan grupos de encuentro, formación y conferencias con equipos de investigación relevantes, así como actividades socioculturales y deportivas. Su objetivo es contribuir a la eliminación de desigualdades, promover la autonomía personal y fomentar el bienestar social y la calidad de vida.
Sensibilización y Representación Sensibilizan a la sociedad sobre las enfermedades que causan discapacidad visual y la importancia de la investigación. Representan a los afectados ante diversas instituciones y organismos del País Vasco, promoviendo la garantía de sus derechos a través de encuentros y actividades de sensibilización.
Investigación Impulsan la investigación en distrofias hereditarias de la retina a través de proyectos y llevados a cabo por el Instituto Biodonostia, con un equipo de especialistas cercano y accesible.
Para más información, podéis encontrarlos en el Paseo Zarategi, 100, 20015 Donostia.
Podéis contactar con ellos en los siguientes teléfonos: (+34) 676 894 157, (+34) 659 081 065, o escribirles a info@begisare.org